top of page

5 Claves para aprovechar al máximo su Hoja de Vida

Actualizado: 23 abr 2020



Hoja de Vida

Tener una Hoja de Vida bien elaborada es solo una parte del proceso de conseguir su Empleo ideal, saber cómo sacarle el máximo provecho a su Hoja de Vida es igual de importante. A continuación le brindamos 5 claves que debe tener presentes para convertir este documento en su mejor aliado para emplearse en el mercado laboral colombiano.

1. Tener Hoja de Vida en Español e Inglés:

Cada vez son más las empresas, en especial multinacionales, que buscan candidatos con cierto nivel de Inglés (B1 o B2 en adelante). Nada mejor para mostrar que tiene al menos un dominio intermedio de esta lengua que tener un currículo en Inglés bien elaborado. Si aplicó a una oferta de trabajo cuya descripción está en Inglés, nisiquiera se tome la molestia de enviar su Hoja de vida en español.

2. Hoja de Vida en portales de Empleo:

Aunque cada vez son más los portales de empleo, es obligatorio que su Hoja de Vida esté en algunos de ellos, tales como Elempleo.com, Indeed, Computrabajo y por supuesto LinkedIn.

3. Hoja de Vida en compañías de reclutamiento o Head Hunters:

Las grandes empresas de head hunting como Hays, Michael Page, Adecco, entre otras, tienen vacantes para todo tipo de perfiles, es obligatorio que su Hoja de Vida se encuentre en sus bases de datos, esto aumenta sus posibilidades de emplearse rápidamente.

4. Hoja de Vida en las empresas en las que quiere trabajar:

Elabore una lista de las 20 empresas donde por su perfil y experiencia desearía trabajar, entre a la sección de talento de cada una de estas empresas, y suba su Hoja de Vida. Aunque es un proceso tedioso, debe tener en cuenta que es la primera fuente de candidatos de las grandes empresas cuando se abre una vacante. Este es un paso fundamental para conseguir empleo, ya que le permite orientar su búsqueda de trabajo.

5. Hoja de Vida en LinkedIn:

Aunque LinkedIn no es una Hoja de Vida online, sino una red de contactos y networking, su Hoja de Vida debe estar en su perfil. Tenga en cuenta que son muchos los reclutadores y encargados de selección que buscan a sus candidatos directamente por esta red, en vez de buscarlos por bolsas de empleo. Adicionalmente, LinkedIn permite agregar información adicional, como intereses, experiencias de voluntariado, entre otras.

Recuerde que en Mi Hoja de Vida, no sólo elaboramos su Hoja de Vida, sino que le brindamos asesoría para sacarle el máximo provecho e incrementar considerablemente sus posibilidades de conseguir Empleo. Vea más detalles del servicio en: https://www.mihojadevida.com.co/hojadevida.

656 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page