top of page

TERMINOS Y CONDICIONES

En Mihojadevida, nuestra razón de ser es su búsqueda de Empleo. Por favor, antes de adquirir nuestros servicios,  lea detenidamente nuestros términos y condiciones. Si tiene  alguna duda o comentario, por favor comuníquese con nosotros a info@mihojadevida.com.co o a nuestras lineas de atención. 

Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") y las políticas de privacidad (las "Políticas de Privacidad") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por MiHojadevida ("los Servicios") dentro del sitio www.mihojadevida.com.co, y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante "mihojadevida.com.co" o el "Sitio"), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen www.mihojadevida.com.co y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en la Colombia.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y Mihojadevida (en adelante "Mihojadevida", o "la Empresa", indistintamente), y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las "Empresas", o bien la "Empresa Oferente", el "Proveedor" o la "Empresa Proveedora", según convenga al sentido del texto.

En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

Si el usuario hiciera uso del Sitio de Mihojadevida.com.co, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas deMihojadevida. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

1. CAPACIDAD LEGAL

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

2. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

Mihojadevida podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar al correo info@mihojadevida.com.co, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

3. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. Mihojadevida podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso Mihojadevida determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

4. PROCESO DE ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS

El proceso de elaboración de hoja de vida, Perfil LinkedIn o traducción, requiere de una participación activa del cliente, especialmente en lo relacionado al suministro de la información de formación y experiencia laboral. Teniendo en cuenta lo anterior, MiHojadeVida ha diseñado un proceso estándar para la entrega de todos los productos:

4.1 Revisión inicial de la Hoja de Vida actual: El cliente debe enviar el currículo u Hoja de Vida actual, con el fin de que el consultor pueda identificar que información crítica para la elaboración del documento hace falta. El consultor no está autorizado para inventar información sobre la experiencia laboral o formación del cliente, por lo que máximo se limitará a sugerir posibles funciones y logros que deberán ser aprobados por el cliente al momento de revisar el documento. La calidad del documento entregado está directamente relacionada con la información entregada por el cliente.

4.2 Pago del servicio deseado: El pago debe realizarse para que el consultor de inicio a la elaboración del documento. No se iniciarán trabajos sin haber recibido el pago correspondiente. El pago puede realizarse a través de la página www.mihojadevida.com.co a través de la plataforma PayU Latam, que garantiza la seguridad de los pagos. De igual forma, puede realizarse el pago a través de las cuentas habilitadas para tal fin, cuyos datos serán suministrados a los clientes que así lo requieran.

4.3 Entrega del borrador de la Hoja de Vida:  Con el fin de garantizar la satisfacción del servicio, el tiempo de elaboración del documento es directamente proporcional a la complejidad del perfil, siendo el plazo de entrega entre uno (1) y siete (7) días hábiles. Dicho borrador no representa la versión definitiva del documento, sino la propuesta elaborada con base en la información suministrada por el cliente. 

El cliente tiene la potestad de enviar los cambios que considere pertinentes, a fin de que el producto cumpla con los requerimientos y sus expectativas. La inconformidad con la versión preliminar no da motivo para realizar la devolución del servicio, dado que se entiende que es una versión NO definitiva del mismo, y siendo su objeto la revisión por parte del cliente para aplicar los cambios deseados por el cliente. 

4.4 Envío de los comentarios y/o modificaciones por parte del cliente: El cliente debe enviar por medio escrito las modificaciones que desee aplicar, desde cambio de formato hasta correcciones puntuales en la información. No se procederá a realizar ninguna modificación sobre el borrador, hasta que el cliente no haya indicado claramente los cambios que desea realizar.

4.5 Envío de Hoja de Vida definitiva con los cambios solicitados ya aplicados:  EL consultor se encarga de entregar el documento final en Word y PDF, junto con el informe de entrega de Hoja de Vida. A partir de la aprobación definitiva del documento, el servicio se da por finalizado. El cliente cuenta con un plazo de cinco (5) días hábiles para dar la aprobación definitiva al documento. Si en dicho plazo no se recibe comunicación por parte del cliente, se dará por entendido que el documento definitivo fue recibido a conformidad. 

4.6. Proceso para otros productos adquiridos (carta de presentación, LinkedIn, traducciones, entre otros): En caso de haber adquirido combos o paquetes que incluyan Hoja de Vida, se realizará el proceso anteriormente descrito para la elaboración del documento, y posteriormente se procederá a la elaboración de los demás productos adquiridos, teniendo en cuenta que la Hoja de Vida representa la base de información para los demás productos. En caso de que solo se hayan adquirido otros productos, los tiempos de elaboración son los mismos de la Hoja de Vida (4 días hábiles). De igual forma, el cliente cuenta con un plazo de 5 días hábiles para solicitar cambios al respecto. 

5. POLÍTICA DE GARANTÍA

Mihojadevida es una empresa dedicada a ofrecer servicio de asesoría y consultoría en elaboración de hojas de vida, elaboración de perfil de LinkedIn, traducción y carta de presentación. El objetivo de la empresa es proveer al cliente de herramientas que le permitan mejorar su desempeño en procesos de selección y por ende aumentar su probabilidad de ser contratado en el cargo que desea. Sin embargo, teniendo en cuenta que el resultado de cualquier proceso de selección depende del cliente, Mihojadevida no se hace responsable por los resultados que obtenga el cliente en sus procesos de selección, ni garantiza que la adquisición de los servicios ofrecidos por Mihojadevida, garantice el ser contratado en un proceso de selección, al ser este un servicio de medio y no de fin. Por tal motivo, Mihojadevida no efectúa reembolsos ni devoluciones de dinero bajo ninguna circunstancia, siempre y cuando el servicio se haya dado cumpliendo con las condiciones de cada uno de los productos, estipuladas en este apartado de términos y condiciones. 

Mi Hoja de Vida se reserva el derecho de rechazar la realización de un servicio, si se cumplen una o más de las siguientes situaciones:

- El cliente no ha suministrado la información mínima para poder entregar un producto que cumpla con las condiciones de calidad requeridas. 

- El cliente no ha contado con disponibilidad para realizar la llamada de revisión de enfoque y levantamiento de información faltante.

- El cliente ha tenido algún tipo de trato irrespetuoso o desobligante con el consultor a cargo o alguno de los empleados de Mi Hoja de Vida. 

-  El tiempo suministrado por el cliente para la entrega del servicio es menor a lo requerido para cumplir con los estándares de calidad requeridos. 

-  La realización del servicio requiere de actividades adicionales que no hacen parte de la prestación del mismo, tales como interpretación de documentos en otro idioma. 

-  Las expectativas del cliente no están ajustadas con el alcance y el objetivo del servicio. 

En los casos anteriores, Mi Hoja de Vida realizará la devolución parcial o total del dinero cancelado, únicamente a través de transferencia bancaria, a la cuenta suministrada por el cliente. En aquellos casos en los que alguna de las situaciones mencionadas se presente después de la entrega de alguno de los productos, la devolución será únicamente por concepto de los productos no entregados. 

5.1 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

De conformidad con lo estipulado en la ley 1480 de 2011, del estatuto del consumidor, Mihojadevida realizará devolución parcial o total del dinero, ÚNICAMENTE en los siguientes casos:

-  Falla en Entrega del documento de hoja de vida o servicios adquiridos: Si el consultor no ha entregado ningún documento en el plazo de 5 días hábiles a partir del recibido de la información solicitada en la revisión inicial o de la hoja de vida base, el cliente se encuentra en derecho a ejercer su derecho a retracto y solicitar el reembolso de su dinero. La ley estipula un plazo máximo para dar respuesta formar a la solicitud realizada de 15 días hábiles, de acuerdo a lo estipulado por la ley en tiempos de respuesta a PQR y de máximo 30 días para realizar la devolución del dinero cancelado.

- Si, una vez presentada la demora, el cliente desea recibir el reembolso correspondiente, debe renunciar por medio escrito a la entrega del producto. No se efectuarán ningún tipo de reembolsos en caso de que el cliente reciba el producto después del plazo y no haya manifestado su intención de renunciar al mismo por medio escrito.

- En caso que se haya realizado entrega parcial de los productos adquiridos, la empresa realizará la devolución del valor correspondiente a los servicios que no fueron brindados. 

- En algunos de los puntos especificados en el numeral 5 sobre "Política de garantía". 

6. POLÍTICAS DE CALIDAD Y PRODUCTOS

Mihojadevida se encuentra comprometida con ofrecer un servicio de calidad en todos los productos que ofrece, guiándose por las políticas de calidad para cada uno de sus productos, las cuáles vienen descritas a continuación:

6.1 HOJA DE VIDA

El servicio consiste en el diseño y elaboración de un nuevo documento de hoja de vida, a partir de una ya existente. Dentro del diseño y redacción, el consultor de Mihojadevida, busca aplicar los principios y conocimientos técnicos relacionados con la creación de una hoja de vida. Dichos principios abarcan contenido y formato de la hoja de vida, estructura y organización de la hoja de vida, extensión del documento, redacción y ortografía. Aún con todos estos principios aplicados, Mihojadevida no garantiza que el documento final tenga como resultado la obtención de empleo por parte del Cliente. Lo anterior, teniendo en cuenta que la hoja de vida es solo una parte del proceso de selección de cualquier organización, y que el manejo del documento de hoja de vida (envíos, aplicaciones, etc.) dependen única y exclusivamente del cliente. 

6.1.1 ¿Qué Incluye el Servicio?

- Aplicación de nuevo formato, acorde al perfil del cliente.

- Levantamiento de información relacionada con formación y experiencia laboral, que sea considerada necesaria para la elaboración del documento.

- Diligenciamiento de campos de perfil profesional, formación, experiencia, competencias, formación complementaria y referencias, en los casos que apliquen. 

- Aplicación de palabras clave del cargo, de acuerdo con el enfoque seleccionado por el cliente, las cuáles serán distribuidas aleatoriamente y de forma natural a lo largo del contenido del documento y/o en el apartado de áreas de experiencia y/o competencias. 

- Redacción de funciones y logros, de acuerdo al levantamiento de información relacionado. En algunos casos, la redacción de las funciones y logros puede permanecer igual, si en el documento inicial entregado por el cliente éstas se encontraban redactadas y organizadas correctamente. 

- Asesoría laboral, solución de dudas por parte del consultor. Durante la duración del servicio, el cliente puede realizar las consultas de índole laboral que desee al consultor, que se encuentren relacionadas con los servicios adquiridos. El consultor se encargará de brindar las recomendaciones y sugerencias correspondientes, con el fin de contribuir al objetivo laboral del cliente. 

- Informe de entrega: El consultor entregará un informe de entrega, donde se resume en detalle los apartados del documento y las recomendaciones para sacar provecho al documento. 

- La Hoja de vida se entrega en su versión preliminar en formato Word y en su versión definitiva en Word y PDF.

6.2 TRADUCCIÓN HOJA DE VIDA EN INGLÉS

El servicio consiste en la traducción de la hoja de vida enviada en Español al idioma Inglés. Para éste servicio, es imperativo que el cliente suministre la Hoja de Vida que desee traducir, o en caso de haber realizado la elaboración del documento con MiHojadeVida, haber aprobado el documento definitivo que será traducido. El plazo de entrega del documento traducido es de 7 días hábiles. 

6.3 ASESORÍA PERFIL LINKEDIN 

 

Este tipo de asesoría incluye la creación de un perfil nuevo de LinkedIn o el mejoramiento del ya existente. En este tipo de asesoría, el consultor se encarga de diseñar un perfil atractivo tanto para los reclutadores, como para iniciar nuevos contactos y ampliar la red. La asesoría incluye desde la redacción del perfil y la organización de cada uno de los apartados, hasta consejos para el manejo y máximo aprovechamiento de LinkedIn. En este caso, no se entrega ningún reporte físico, dado que el resultado queda subido directamente en la página de LinkedIn. Para un mejor aprovechamiento del tiempo de la asesoría, es necesario que el cliente brinde acceso al consultor a su perfil de LinkedIn de forma provisional, mientras se realizan las modificaciones pertinentes. De forma opcional, y como complemento, también se puede dar asesoría en la elaboración del perfil en las principales bolsas de empleo. 

6.4. CARTA DE PRESENTACIÓN (COVER LETTER)

En este servicio, el consultor se encarga de hacer entrega de un documento editable para la elaboración de carta de presentación o cover letter en español (en inglés tiene costo adicional). El cliente puede elegir si desea que se le entregue una Carta de presentación general y útil para cualquier oferta o si desea que la carta esté enfocada para una posición en particular. El consultor se encargará de entrega la versión editable del documento, junto con las instrucciones y recomendaciones de uso. 

7.  TÉRMINOS DE LEY

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

8.  NOTIFICACIONES

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a info@mihojadevida.com.co  

9. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Gracias por acceder a la página web www.mihojadevida.com.co (el "Sitio") operada por Mihojadevida. Nosotros respetamos su privacidad y su información personal.

Nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, esta política de privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.

La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello es importante para nosotros. Por lo tanto, utilizaremos solamente su nombre y la información referente a Ud. bajo los términos previstos en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Ud. puede visitar el sitio y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al sitio, Ud. permanecerá anónimo y en ningún momento podremos identificarlo. De acuerdo a la normatividad vigente, la información que sea suministrada para efectos de prestación de los servicios de asesoría, referente a datos de contacto, experiencia laboral y demás datos afines, no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia. Solo en el caso de que el cliente lo desee, la información referente a hoja de vida será compartida con posibles y potenciales empleadores, con el fin de colaborar en la búsqueda de trabajo del cliente. La información sumistrada por el cliente al consultor de Mihojadevida, solo es administrada por él y se encuentra bajo protección del servidor de la empresa y de las cuentas correspondientes (mail dominio, etc) de los respectivos proveedores. MiHojadeVida se reserva el derecho a publicar las felicitaciones o testimonios de los clientes, salvo que éste haya manifestado por escrito lo contrario. De acuerdo con la normatividad vigente, el cliente puede solicitar la eliminación de sus datos y de cualquier información enviada, al correo info@mihojadevida.com.co

11. COOKIES

La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el Sitio. Sin embargo, nos gustaría señalar que el uso de la funcionalidad "mi carrito " en el Sitio y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el Sitio o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos cookies para su comodidad en el uso del sitio (por ejemplo, para recordar quién es Ud. cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre Ud. (por ejemplo, de publicidad segmentada u oculta). Su navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del Sitio y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las cookies, vaya a http://www.allaboutcookies.org o para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, visite http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html.

12. RESPONSABLE Y CONTACTO

 

Mihojadevida estará encargada de la recolección y el Tratamiento de Datos Personales, la Autorización y los registros almacenados, en todos los casos, impidiendo que se deterioren, pierdan, alteren o se usen sin autorización y conservarlos con la debida seguridad.

 

El área de servicio al cliente estará a cargo de atender las peticiones, quejas y consultas de los titulares de los datos y los Titulares de la Información pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, enviando comunicaciones al correo electrónico info@mihojadevida.com.co

12. RESPALDO LEGAL 

 

Mihojadevida cuenta con los servicios de un buffet de abogados que estarán atentos a responder cualquier requerimiento legal, incluyendo aquellos en los que se presente falsa denuncia, difamación, calumnia o afectación del buen nombre, ya sea por medio ordinario o redes sociales. En los casos en los que se considere necesario, se interpondrán las tutelas a lugar o denuncias en caso de que se presenten daños o perjuicios ante los entes competentes. 

¿Que incluye Elaboración Hoja de Vida?
bottom of page