top of page

5 claves de una Hoja de Vida exitosa

Actualizado: 2 sept 2019



Hoja de Vida

Una Hoja de Vida exitosa es aquella que hace que lo llamen a varias entrevistas y logra impactar a las empresas.

Estas son las 5 claves que no pueden faltar en su Hoja de Vida para que sea su mejor herramienta para conseguir Empleo.

1. NO COLOQUE FOTO: En Colombia y Latinoamérica, lamentablemente algunas personas de selección continúan juzgando a un candidato simplemente por su apariencia. Lo ideal es que su foto no aumente sus posibilidades que su Hoja de Vida sea rechazada, además, ocupa un espacio valioso en su Hoja de Vida.

2. PERFIL PROFESIONAL ATRACTIVO: Esta es la parte más importante de la Hoja de Vida y el primer filtro del reclutador. Si su perfil no llama la atención y no logra describir en pocas palabras su experiencia, formación, habilidades y diferencial con otros candidatos, su Hoja de vida será inmediatamente descartada.

3. COLOQUE UNA SECCIÓN DE COMPETENCIAS: Una sección de competencias le permite al reclutador identificar rápidamente sus habilidades y áreas de experiencia. De igual forma, las competencias actúan como "keywords" y le ayudan a posicionar su Hoja de Vida en las bolsas de empleo de forma orgánica.


4. HOJA DE VIDA ORGANIZADA Y ESTRUCTURADA: Su Hoja de Vida tiene que resumir muy claramente su experiencia y formación. Mantenga una estructura sencilla y bien organizada, que logre resaltar sus fortalezas y que resuma muy bien su experiencia y formación.

5. EXTENSIÓN MÁXIMA DE TRES HOJAS: Contrario a lo que piensa la mayoría de personas, entre más larga sea su Hoja de Vida, más fácil es descartarla. Sin importar cuántos años de Experiencia tenga, su Hoja de vida debe tener por mucho tres hojas de extensión (lo ideal son dos). El 90% de los encargados de selección no pasa de la segunda hoja. Recuerde dejar únicamente la información más relevante para el puesto al que está aplicando .

Recuerde que nuestros expertos están disponibles para elaborar o mejorar su Hoja de vida. Más información en Servicio de Elaboración Hoja de Vida.

Si desea información más detallada sobre como es una Hoja de Vida efectiva, visite nuestra sección de ¿Cómo es una Hoja de vida Efectiva?

1108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page