top of page

¿Cómo Conseguir Empleo rápidamente?



Conseguir Empleo es una de las tareas más complicadas que hay, a pesar de ser algo que casi todos debemos hacer en algún momento de nuestra vida, No existe una fórmula o receta mágica para lograrlo.

Los expertos coinciden en que conseguir Empleo rápidamente es algo que no se logra con una sola estrategia, sino con la unión de varias. Es imposible saber cuál de todas las estrategias va a funcionar, pero aplicarlas todas al tiempo tiene un alto porcentaje de éxito consiguiendo trabajo rápidamente.

Las estrategias

1. Aunque no lo parezca, la actitud es algo fundamental para conseguir empleo rápidamente, el poder de la mente es algo que ha sido más que comprobado. Si ud. se encierra en su casa a esperar a que lo llamen a entrevista, y empieza a pensar en que no tiene como pagar sus deudas, es difícil que consiga empleo pronto.

Las personas empleadas se quejan comúnmente de que no tienen todo el tiempo libre que desearían, pero cuando lo tienen estando desempleadas, no hacen nada con él. Manténgase ocupado, haga ejercicio, no se quede en la cama. Realice actividades que lo mantengan ocupado y activo, es un buen momento para pasar tiempo con su familia y amigos, o incluso para pensar en algún proyecto de emprendimiento.

2. La preparación es fundamental. Una persona preparada tiene hasta 10 veces más posibilidades de conseguir un empleo. Buscar trabajo no es algo que deba dejarse a la improvisación, es necesario que su Hoja de vida esté bien diseñada, que esté preparado para la entrevista y para las pruebas que le puedan realizar. Tenga en cuenta que hay miles de personas con su mismo perfil, tiene que hacer algo diferente si quiere quedarse con el puesto.

3. Enviar hojas de vida a todos los lugares posibles es la estrategia más conocida por todas las personas. A pesar de su baja efectividad, es una opción válida. Las empresas cuentan con bases de datos de hojas de vida, por lo que cuando sale una vacante, es deseable que su hoja de vida esté en esa base. Envíe su hoja de vida a las empresas donde le gustaría trabajar, o donde tenga contactos que puedan pasarla directamente a Recursos Humanos.

Tenga en cuenta que como ud. en Colombia hay otras decenas de miles de personas enviando hojas de vida. Es indispensable que su HV sobresalga entre el montón.

4. Fortalezca su red de contactos, Manténgase atento a las redes sociales, en especial LinkedIn, continuamente aparecen publicaciones de personas que necesitan empleados. Entre mejor sea su red de contactos, más opciones tendrá.

La mayoría de reclutadores utiliza LinkedIn para buscar a sus candidatos, tener perfil en esta red profesional es obligatorio si está buscando trabajo

5. Manténgase atento a las ofertas publicadas en bolsas y portales de empleo, no es necesario que entre cada tres horas, pero debería ser un hábito diario. Todos los días hay nuevas ofertas.

6. Comunique de su situación a sus familiares, amigos y conocidos. A muchas personas no les gusta contar que se encuentran desempleados, pero es bastante frecuente que las personas consigan empleo por medio de algún conocido que se entere de alguna oferta laboral o vacante disponible.

7. Una de las mejores estrategias es ponerse en contacto con encargados de selección en las empresas. De esta forma no solo está garantizando que su Hoja de vida está llegando a las manos correctas, sino que las empresas ven con buenos ojos el que ud. sea proactivo. Una buena forma de buscar a quien enviar la hoja de vida es por medio de LinkedIn, donde es fácil identificar a las personas que tienen cargos de selección y de atracción de talento.

8. NUNCA inspire pesar. Es lamentable ver algunas publicaciones de personas que en la desesperación, realizan publicaciones donde piden ayuda o se ofrecen por cualquier salario. Este tipo de publicaciones solo contribuyen a bajar su marca personal, y no ayudan a su objetivo.

Tenga en cuenta..

Recuerde que así aplique correctamente todas estas estrategias, la actitud y la preparación son fundamentales, manténgase positivo y enfocado en conseguir trabajo. Conseguir trabajo es en sí un trabajo, es algo que requiere esfuerzo y dedicación de forma diaria. No se quede esperando a que lo llamen, recuerde que como usted hay cientos de miles de personas buscando trabajo.

Si desea prepararse adecuadamente para conseguir trabajo, los profesionales de "Mihojadevida" están a su servicio.

478 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page