top of page

5 errores que no deben cometerse en una entrevista laboral

Actualizado: 2 sept 2019



Entrevista de trabajo

1. No saber del cargo al que está aspirando:

No hay nada peor para una empresa que ver que el candidato no está interesado en el cargo, al punto de que nisiquiera sabe a qué puesto está aspirando. Si no sabe de cuál de las 20 empresas a las que envió su Hoja de Vida en bolsas de empleo lo están llamando, pregunte los detalles del cargo cuando lo llamen para programar entrevista. Así, podrá revisar la información del puesto donde aplicó y llegar bien preparado.

2. Llegar tarde / mal presentado:

Llegar puntual y bien presentado reflejan una sola cosa: Ud. está interesado en el cargo y en la empresa, de ahí parte todo. Si ud. llega tarde, o nisiquiera se tomó el tiempo para arreglar su presentación personal, ya parte con una desventaja frente a otros candidatos.

Revise con anterioridad la ubicación de la empresa y Planee el tiempo de su trayecto con antelación, puede utilizar herramientas como Google Maps o Waze.

3. No conocer su propia Hoja de Vida

Nada da peor impresión en una entrevista que el candidato no se acuerde el nombre de la Empresa donde trabó o no recuerde en qué fecha lo hizo. La Hoja de Vida es una guía, pero quien debe conocer todos los detalles de su experiencia laboral es ud. mismo. Revise y memorice los detalles mas importantes de su Hoja de Vida, esto da confianza al entrevistador de que la información que está consignada en su Hoja de Vida es verídica.

4. No estar preparado para "preguntas dificiles"

Si ud. cambia de empresa cada seis meses, o duró 2 años sin trabajar, debe saber que hay un 100% de probabilidades de que el entrevistador le pregunte por qué cambia de trabajo tan frecuentemente o qué hizo durante los 2 años que no trabajó. Lo mejor es preparar la respuesta a esas preguntas con antelación, ya sea que describa todas las actividades que hizo en esos dos años (aprendizaje, emprendimiento, etc.) o que tenga una explicación válida de por qué ha cambiado de trabajo tan frecuentemente (condiciones salariales, trabajos que no le apasionan, etc.)

5. Hablar mal de trabajos anteriores

Independientemente de las razones, cuando ud. habla mal de sus compañeros, de su jefe o de su trabajo anterior, está dando la peor imagen posible. Así haya salido de la empresa donde estaba por que era explotado laboralmente o la empresa no le brindaba las condiciones justas, debe evitar siempre hablar mal de otras empresas, es mejor decir "las condiciones no eran ideales para que mi desempeño laboral fuera el mejor" a decir "Me fui porque la empresa es mala y tenía una mala relación con mi jefe".

653 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page