top of page

5 claves para una entrevista exitosa

Actualizado: 2 sept 2019



1. La primera impresión: Ud. tiene 30 minutos o menos para mostrar que es el indicado para el puesto. Si empieza mal, puede arruinar la oportunidad. Llegue puntual, vaya bien presentado, salude con seguridad y vaya con la mejor actitud.

2. Prepare la entrevista: Si de verdad está interesado en el puesto, siempre debe prepararse adecuadamente. Investigue lo más que pueda sobre el cargo, la empresa, la cultura de la organización e inclusive de quién lo va a entrevistar. La preparación no sólo le permite dar mejores respuestas, sino que demuestra interés.

3. Memorice su Hoja de Vida: Nada da peor impresión a un entrevistador que un candidato que no recuerda en qué año trabajó en una empresa o que no recuerda cuál era su cargo. En todas las entrevistas van a preguntarle sobre su Hoja de vida, es obligatorio aprendérsela de memoria.


Entrevista de Trabajo

4. Prepárese para preguntas difíciles: Hay preguntas obligatorias de toda entrevista: ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Qué piensa que debe mejorar? ¿Por qué quiere trabajar aquí? ¿ Qué está buscando?. La idea no es repetirlas de memoria, sino tenerlas preparadas y tener una respuesta general para cada pregunta.

5. Identifique su diferencial: Es importante que se autoevalúe e identifique sus puntos fuertes y debilidades. Demostrar con hechos su valor agregado frente a otros candidatos lo colocará de inmediato por encima de los demás y aumentará considerablemente sus posibilidades de ser contratado.

Como cualquier actividad en la vida, tener entrevistas exitosas requiere de preparación y experiencia, al final de cada entrevista hágase un autoexamen y evalúe en qué puede mejorar para la próxima ocasión.

En Mihojadevida, somos expertos en prepararlo de la mejor forma para entrevistas de trabajo. Si requiere asesoría, no dude en contactarnos.

312 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page