1. La primera impresión: Ud. tiene 30 minutos o menos para mostrar que es el indicado para el puesto. Si empieza mal, puede arruinar la oportunidad. Llegue puntual, vaya bien presentado, salude con seguridad y vaya con la mejor actitud.
2. Prepare la entrevista: Si de verdad está interesado en el puesto, siempre debe prepararse adecuadamente. Investigue lo más que pueda sobre el cargo, la empresa, la cultura de la organización e inclusive de quién lo va a entrevistar. La preparación no sólo le permite dar mejores respuestas, sino que demuestra interés.
3. Memorice su Hoja de Vida: Nada da peor impresión a un entrevistador que un candidato que no recuerda en qué año trabajó en una empresa o que no recuerda cuál era su cargo. En todas las entrevistas van a preguntarle sobre su Hoja de vida, es obligatorio aprendérsela de memoria.
4. Prepárese para preguntas difíciles: Hay preguntas obligatorias de toda entrevista: ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Qué piensa que debe mejorar? ¿Por qué quiere trabajar aquí? ¿ Qué está buscando?. La idea no es repetirlas de memoria, sino tenerlas preparadas y tener una respuesta general para cada pregunta.
5. Identifique su diferencial: Es importante que se autoevalúe e identifique sus puntos fuertes y debilidades. Demostrar con hechos su valor agregado frente a otros candidatos lo colocará de inmediato por encima de los demás y aumentará considerablemente sus posibilidades de ser contratado.
Como cualquier actividad en la vida, tener entrevistas exitosas requiere de preparación y experiencia, al final de cada entrevista hágase un autoexamen y evalúe en qué puede mejorar para la próxima ocasión.
En Mihojadevida, somos expertos en prepararlo de la mejor forma para entrevistas de trabajo. Si requiere asesoría, no dude en contactarnos.